Contacto

Avd del Chorrico, nº 44. 30500 Molina de Segura
Teléfono: 968 38 99 18
E-mail: biblioteca.sga@molinadesegura.es

Horario

 

Lunes a viernes: de 9’00 a 21’00h.
 
Sábados: 10’00 a 14’00h.
 
Julio y Agosto: de lunes a viernes, de 9’00 a 14’00h. Sábados cerrado
 

La biblioteca municipal Salvador García Aguilar fue inaugurada en Molina de Segura, el 27 de marzo de 2007. El edificio lleva el nombre de “Salvador García Aguilar”, escritor nacido en Rojales (Alicante) en 1924. Establecido en Molina de Segura desde edad temprana, alternó diversos oficios con su secreta vocación de escritor. No fue hasta 1984, cuando se dio a conocer con su novela “Regocijo en el hombre”, ganadora del Premio Nadal. Fallece en Molina de Segura el 13 de enero de 205.

El edificio está construido sobre una superficie de 1.678,76 metros cuadrados, dividida en 3 plantas. Sus espacios se caracterizan por la transparencia, luminosidad, participación del paisaje desde el interior y apreciación de usos culturales desde el exterior.

Es una biblioteca viva, dinámica y sobre todo cultural, pensada y diseñada para ofrecer los servicios tradicionales junto a nuevas secciones, como:

Sala Museo que contiene una reproducción del despacho de Salvador García Aguilar junto a una sala contigua que contiene todo el material bibliográfico donado por él.

Zona “Premio Setenil”: acoge todos los premios presentados en las distintas ediciones.

Entre sus principales actividades culturales destacan: “El Ciclo de Escritores en su Tinta”, “La Primavera del libro”, “Presentaciones de libros” “Actividades de Animación a la Lectura”, etc.

Cuenta con dos Clubes de lectura para adultos: el primer lunes de cada mes (Sherezade) y el primer martes de cada mes (SGA). Al igual que con un blog del club.: http://sgaclublectura.blogspot.com/

Wifi en todo el edificio.



Agenda de actividades

Recomendaciones del mes

SEPTIEMBRE
Click Here
VUELTA AL COLE
Click Here
Previous
Next

Galería de fotos