Antonio Rómar recoge en Molina de Segura el XVIII ‘Premio Setenil’ por su libro ‘De puro meteoro’

El acto de entrega del XVIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España ha tenido lugar el jueves 16 de diciembre, en la Sala de la Torre Nonagonal del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM). Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Navarro Nortes, el escritor galardonado, Antonio Rómar, y Antonio Ruiz Munuera, vocal del jurado.

El pasado 2 de noviembre, el jurado del XVIII PremioSetenil falló a favor del libro De puro meteoro, del escritor Antonio Rómar, publicado por Aristas Martínez Ediciones (Badajoz). El libro se impuso a un total de 133 obras presentadas.

El Premio Setenil está dotado con 10.000 euros al ganador o ganadora y se considera una de las referencias del género del cuento en España.

Previamente, en el Paseo Rosales, ha tenido lugar el acto de descubrimiento de placa conmemorativa en un banco del Paseo, al que han asistido el alcalde, la concejala de Cultura y el escritor galardonado.

Antonio Rómar (Madrid, 1981) se dedica desde hace una década a la enseñanza de escritura creativa. Es licenciado en Periodismo y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y también traductor. Sus poemas y relatos han sido publicados en una decena de antologías.

El libro ganador del XVIII Premio Setenil, De puro meteoro, es, en palabras de Pablo Mazo, “un libro insólito y extemporáneo; experimental, inteligente y juguetón, que abreva en casi todas las fuentes del cuento sin transitar nunca por sus caminos más trillados”.

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes, Diego Sánchez Aguilar, Pedro Ugarte, José Ovejero, Elena Alonso Frayle y Cristina Sánchez-Andrade.