José Antonio Jiménez-Barbero presentan su novela ‘Diario de un maldito’ el viernes 25 de noviembre en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’ de Molina de Segura

El acto de presentación tendrá lugar a las 19.30 horas

Libro 'Diario de un maldito' de Josu00e9 Antonio Jimu00e9nez-Barbero-PORTADA LIBRO

La novela Diario de un maldito, de José Antonio Jiménez-Barbero, será presentada el viernes 25 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura). Acompaña al autor Antonio J. Ruiz Munuera.

José Antonio Jiménez-Barbero (Barcelona, 1975) reside en Molina de Segura. Tras casi nueve años como agente de policía, y otros tanto ejerciendo como enfermero especialista en salud mental, actualmente es profesor titular de la Universidad de Murcia, donde imparte docencia en la Facultad de Enfermería en las materias de Salud Mental, Psicología y Discapacidad y Dependencia.

En el campo literario ha publicado siete novelas en editoriales de ámbito nacional, entre ellas El niño que no quiso llorar (traducida al inglés y al portugués), Trilogía del Psicópata, El demonio escondido y La Facultad. Cuenta en su haber con diversos premios literarios y es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

La novela que presenta en esta ocasión, Diario de un Maldito, ha obtenido el Premio de Novela Breve MurciaLibro 2022. El libro plantea hasta qué punto podemos transformarnos en seres terribles cuando un dolor insoportable nos golpea. Raúl Salom es un apacible profesor de Química en la Universidad Complutense hasta que una violenta banda callejera acaba con la vida de su mujer y de su hija pequeña. A partir de entonces, la desesperación, la angustia y la soledad comienzan a invadirlo, haciendo que afloren en su mente unas ideas de justicia o venganza que logran sorprenderlo y provocarle horror. Eso no le impedirá, pese a todo, llevarlas a la práctica.

Libro 'Diario de un maldito' de Josu00e9 Antonio Jimu00e9nez-Barbero-FOTO AUTOR