La Red de Bibliotecas de Molina de Segura convoca un concurso de manualidades con envases de plástico para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura informa que la Red de Bibliotecas de Molina de Segura, que incluye la Biblioteca Salvador García Aguilar, la Biblioteca Mercedes Mendoza y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, en El Llano de Molina, convoca un concurso de manualidades con envases de plástico con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde 1974, el Día Mundial de Medio Ambiente se celebra el 5 de junio. Una fecha clave para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas, de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza y lograr, así, un estilo de vida más limpio y ecológico.

Este 2022, se cumplen 50 años de la designación del 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Por ello, la Red de Bibliotecas de Molina de Segura ha organizado este concurso, en el que podrá participar, desde el lunes 30 de mayo hasta el jueves 23 de junio, cualquier persona residente en la Región de Murcia, de 5 a 12 años de edad, pudiéndose utilizar todo tipo de envases de plástico. Se ha elegido este material por ser flexible, y por encontrarlo de varios tamaños y colores, lo que permite crear nuevos objetos utilizando la imaginación y la creatividad, fomentándose una doble vertiente educativa y de sensibilización ambiental.

Los participantes entregarán, en cualquiera de las tres bibliotecas, una única obra original hecha a mano, que se expondrá en las bibliotecas y serán los usuarios de las mismas los que voten las obras más originales y creativas.

Habrá un único premio, consistente en un pack familiar de 5 libros sobre Medio Ambiente, uno por cada biblioteca.

Bases en las redes sociales y mostrador de las bibliotecas.