Almudena Gómez López presenta la novela juvenil ‘Intüix’ el lunes 17 de octubre en la Biblioteca ‘Salvador García Aguilar’

El acto de presentación tendrá lugar a las 20.00 horas

La novela juvenil Intüix, de la escritora Almudena Gómez López, será presentada el lunes 17 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, nº 44, de Molina de Segura), coincidiendo con la celebración del Día de las Mujeres Escritoras. Acompaña a la autora el editor de Alfaqueque, Fernando Fernández Villa.

Almudena Gómez López (Murcia, 1989) es diplomada en Biblioteconomía y Documentación y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Cursó un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Sevilla, donde la novela Intüix, más allá de la intuición, le valió la calificación más alta en el Trabajo Fin de Máster, con excelentes críticas del tribunal. Ha trabajado en una librería y como coordinadora de eventos en Murcia, Alicante y Granada.

Intüix. Más allá de la intuición transcurre en un mundo futuro donde las personas viven en ciudades subterráneas huyendo de las nigronébulas, originarias de Dazyán, una dimensión mágica descubierta tras el Gran Cataclismo. Kyra es una adolescente que oculta su naturaleza de intüix y los poderes que conlleva, tan odiados por los humanos. La misteriosa desaparición de Bruno, su mejor amigo, la lleva a emprender una frenética búsqueda en la que se verá envuelta en ancestrales guerras mágicas entre brumas y nigronébulas. Protegida por Gladiim, un ser encapuchado que solo ella puede ver, Kyra tratará de comprender la magnitud de su poder mientras su especie la persigue y su esperanza de encontrar a Bruno se va diluyendo.

Un amor maldito, el amor eterno, la amistad y la importancia de la empatía son algunos de los temas que constituyen el telón de fondo de esta historia llena de intriga, personajes misteriosos, lugares exóticos y magia. Almudena Gómez se encuentra actualmente escribiendo la segunda parte de Intüix, más allá de la intuición, que se titulará Eeküim, el equilibrio entre las fuerzas.