La Red de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 24 al 29 de octubre

El lunes 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #BiblioTEcuida

Bibliotecas-Molina-Semana Cultural 2022-CARTEL

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura realiza su Semana Cultural del 24 al 29 de octubre, con motivo de la conmemoración, el lunes 24 de octubre, el Día Internacional de las Bibliotecas, cuyo lema este año es #BiblioTEcuida.

Como novedad, este año habrá un acto de hermanamiento en Santomera entre la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura y la Biblioteca Municipal de Santomera, para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas.

Con anterioridad, y fuera de la semana cultural, el lunes 17 se rindió un homenaje al Día de las Escritoras. Si el año pasado se vistió la escalera de la Biblioteca Salvador García Aguilar con los nombres de distintas mujeres escritoras de la Región, este año el espacio homenaje surge entre sus estanterías, formando un barrio cuyas calles llevarán los nombres de seis escritoras de la Región de Murcia. Para reafirmar la importancia de ese día, se presentó el libro Intüix, de Almudena Gómez López, y en la Red de Bibliotecas de Molina, desde ese día hasta el 30 de octubre, habrá una exposición bibliográfica bajo el título de Escritoras Singulares.

Cada 24 de octubre, se celebra en España el Día Internacional de las Bibliotecas, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deportes en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Desde el año 2019 se incorpora a la celebración el lema Aptas para todos los públicos, y desde ese mismo momento hay un hilo conductor temático cada año.

La edición de este año, bajo el lema BiblioTEcuida, se centra en destacar el papel de las bibliotecas como espacios libres y abiertos, que a través de sus distintos servicios y recursos se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Este año el diseño del cartel conmemorativo lo ha realizado la ilustradora gallega y autora de cómics, Xulia Vicent.

Una de las mejores formas que tienen las bibliotecas para darse a conocer es por medio de sus actividades, ya que son ellas las que favorecen la creatividad y desarrollan la imaginación. De ahí la importancia de esta Semana Cultural, que celebrarán las bibliotecas de Molina de Segura: Biblioteca Salvador García Aguilar (Avda del Chorrico, nº 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (C/ Cervantes, nº 5) y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño de El Llano de Molina (C/ Mayor, nº 8).

Durante esos días habrá en la Red de Bibliotecas de Molina de Segura, distintos concursos:

 

  • IX edición en Redes Sociales El saber sí ocupar lugar (del 18 al 24 de octubre, para todos los públicos). Se anunciará el ganador el día 27 de octubre. Bases en: https://sgamolina.blogspot.com/
  • Concurso Juega a Pasapalabra para niños/as de 6 a 8 años (del 10 al 31 de octubre).

Además, habrá distintas actividades:

  • Lunes 24 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, visita guiada a dos clases del Colegio San Pablo CEU.
  • Lunes 24 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 18.00 horas, cuentacuentos León de biblioteca, por Adyson Motion Group.
  • Martes 25 de octubre: acto de hermanamiento en Santomera de la Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura y la Biblioteca Municipal de Santomera, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas.
  • Martes 25 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, visita guiada a una clase del CEIP El Romeral.
  • Martes 25 de octubre, en Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, a las 17.30 horas, cuentacuentos León de biblioteca, por Adyso Motion Group.
  • Miércoles 26 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, visita guiada a una clase del CEIP El Romeral.
  • Jueves 27 de octubre, la Biblioteca Salvador García Aguilar participará en el programa de Onda Regional de Murcia La biblioteca desde tu sofá, de Marta Ferrero, recomendando unas lecturas.
  • Jueves 27 de octubre, en Biblioteca Mercedes Mendoza, a las 18.00 horas, cuentacuentos León de biblioteca, por Adyso Motion Group.
  • Jueves 27 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 19.30 horas, acto de presentación del libro El Baboso, de Jesús Cánovas Martínez.
  • Sábado 29 de octubre, en Biblioteca Salvador García Aguilar, a las 12.00 horas, cuentacuentos Todo lo que sé del miedo, por Adyso Motion Group.